METALOTERAPIA  

Etiquetado como

La información de este artículo está tomada del libro "Metales Mágicos" de Mellie Uyldert (con algunas aportaciones más de otras fuentes). Lo cierto es que durante algun tiempo, debido a algunas especiales circunstancias, tuve que ejercer mis labores de médico ayudándome de remedios sencillos. Lo que fue una buena oportunidad de comprobar la eficacia de la metaloterapia propuesta en ese texto que alguien me había prestado. No fue difícil hacerme con pequeñas piezas de metales puros: oro, plata, estaño, hierro, plomo y cobre viajaron conmigo conveniente acomodados en mi maletín. Así es como pude comprobar que la metaloterapia no carece absolutamente de fundamento. De hecho, aún sigo utilizándola, especialmente la plata que, en muchos casos, evita el uso de antibióticos en algunas enfermedades infecciosas. De ello hablaré particularmente en otro artículo.

En esta ocasión ordenaré la información por patologías.

ARTERIOSCLEROSIS: frotar diariamente durante 5 o 10 minutos, dos o tres veces al día, la zona del corazón con un trozo de oro para mejorar algunos de los signos y síntomas asociados.

ARTRITIS: sirve el antimonio, el estaño o el cobre. Se dejan 10 gramos de alguno de estos metales en un litro de agua. Con ella se masajean las articulaciones afectadas 4 veces al día. Usualmente en 4 días se experimenta alguna mejoría. En el caso de artritis reumatoide se utiliza el antimonio y es necesario prolongar el tratamiento un mínimo de dos semanas.

ANEMIA FERROPENICA: obviamente los alimentos ricos en hierro son útiles en esta enfermedad teniendo en cuenta, además de otros alimentos con reconocida riqueza en hierro, las ortigas que aportan algunos otros oligoelementos complementarios. Si se dispone de un trozo de hierro puro (hay que asegurarse bien de la pureza del metal) se pone en el fondo de una jarra de agua que se utilizará para beber cotidiamente. Incluso hay una forma de obtener hierro muy biodisponible, de la siguiente manera: en una jarra de agua se dejarán durante dos días 200 o 300 gramos de clavos de hierro. Esa agua se utilizará para hidratar granos de trigo, dejándolos en ella hasta que se hinchen mediante la absorción del líquido. Ese trigo se dará como alimento a las gallinas las cuales pondrán, pasadas unas 24 horas, huevos con una yema roja muy rica en hierro perfectamente asimilable.

ABSCESOS: 50 gramos de plomo en un litro de agua durante 2 horas. Se humedece una gasa esteril y se coloca sobre el absceso renovándola 3 veces al día. El tratamiento durará unos 5 días.

ASMA: para algunos tipos de asma se recomienda llevar colgado del cuello, alineado con la traquea, una piedra de carbonato de cinc. Especialmente para el asma que empeora cuando el enfermo se mueve.

BOCIO: existen diversos tipos de bocio. En algunos casos está relacionado con la carencia de Iodo. Como coadyuvante se recomienda colocar una plaquita de plomo sobre el bocio dejándola durante 3 meses.

CATARATAS: lavados oculares con agua destilada en la que haya reposado un trozo de antimonio durante 6 horas. Los lavados se realizan con un recipiente adecuado para el lavado ocular que generalmente se encuentra en las farmacias. Se repiten 6 veces al día durante una semana.

COLICO ABDOMINAL: obviamente es necesario conocer primero la causa. Si no es producido por alguna enfermedad grave vendrá bien frotar el abdomen 2 veces al día con un trozo de hierro.

CIATICA: frotar con un trozo de hierro el punto doloroso dos veces al día.

DIARREA: en las pequeñas infecciones intestinales ayuda masajear el abdomen con un trozo de azufre.

DOLORES DE ESPALDA (LUMBAGO): masajear la zona afectada con un trozo de estaño.

ESTREÑIMIENTO: frotar el abdomen 10 veces al día con un trozo de plomo.

ENFISEMA PULMONAR: ayuda (especialmente para prevenir infecciones secundarias) frotar el pecho y los pulmones durante 3 minutos, 2 veces al día con un trozo de cobre.

EPILEPSIA: dejar reposar 25 gramos de plata en un litro de agua durante 5 horas. Se beben dos vasos pequeños al día de este agua. En ningún caso debe dejar el paciente su medicación habitual.

EQUILIBRIO (pérdida del sentido del): masajes a lo largo de la columna vertebral hasta la base del craneo con un trozo de oro, 2 veces al día durante 12 días.

GANGLIOS INFLAMADOS: colocar un objeto de oro en un vaso de agua entre 6 y 24 horas. Se bebe un sorbo varias veces al día.

GASTRITIS: 5 gramos de plata en un vaso de agua durante 3 horas. Se bebe a pequeños sorbos medio vaso diario o, también, se hacen gárgaras 5 veces al día.

GRIPE: frotar la frente con cobre dos veces al día. El paciente se recupera antes y se evita la astenia post-gripal.

HIGADO: se pone en contacto un objeto, medalla o moneda de oro, con el area hepática (justo sobre las costillas inferiores derechas) y se lleva continuamente allí.

HIPERTENSIÓN (presión arterial alta): masajear la región cardíaca 2 veces al día durante 2 minutos con un trozo de oro. El tratamiento debe durar unos 8 días.

HEMORROIDES: 100 gramos de antimonio en un litro de agua. Se deja 5 horas. Se mojan las hemorroides con un algodón empapado en este agua.

HERNIA: si es pequeña e incipiente se frota la zona de ruptura con cobre 2 veces al día durante 25 días. También 2 veces al día durante 5 días con oro.

LARINGITIS: se frota la garganta con oro 2 veces al día.

MAGULLADURAS: frotar la zona afectada 2 veces al día con un trozo de cobre.

NEURITIS: frotar la zona afectada con oro, 2 veces al día durante 4 días.

NAUSEAS (mareos): para evitar los mareos en barcos o al desplazarse en otros vehículos se lleva encima un trozo de platino y también se masajea el abdomen con él.

PALPITACIONES: dejar reposar 5 gramos de cobre en un vaso de agua. Se bebe la mitad antes de comer y la otra mitad después. Otro remedio es aplicar un trozo de manganeso sobre el corazón. También se puede masajear la zona cardíaca con plata.

QUISTES: se ponen unos 300 gramos de hierro en agua durante 12 horas. Con esta agua se masajea el quiste 3 veces al día.

RETENCIÓN DE ORINA: cuando se debe a inflamación de la vejiga (cistitis) o de la uretra se masajea el area de la vejiga con hierro. Se hace una vez, se esperan 2 horas y se repite.

RIÑONES: para reforzar la función renal se masajea cada riñón 2 veces al día y durante 12 días con cobre o plata.

REUMATISMO: se frota la zona afectada con zinc, 2 veces al día durante 8 días. También sirve llevar una chapa de este metal junto a la piel de la zona afectada.

VARICELA: alivia mucho y contribuye al bienestar y recuperación rápida del enfermo lavarle todo el cuerpo con agua en la que se han dejado 5 gramos de plata durante 3 horas. Se ha de hacer 2 veces al día durante 2 días.

This entry was posted at 8:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios